Skip links

Principales tendencias en diseño web en 2018

El diseño web es un sector en continuo movimiento, por lo que cada año se producen cambios en las tendencias de diseños.

Aunque no llevamos mucho del 2018 y aún quedan nuevas tendencias por descubrir, lo cierto es que ya podemos ver algunas de estas tendencias.

Muchas de ellas, son similares a las del 2017, si bien vamos a destacar las más diferenciales del 2018.

Diseño minimalista

Cierto es que el minimalismo en el diseño web está de moda desde hace un tiempo atrás. Pero no viene mal recordar, que esta tendencia seguirá durante el 2018.

Para ello, lo mejor es utilizar fondos blancos y fotografías con pocos elementos. En este caso aplica la regla de menos es más.

 

 

Cinemagraphs

Se trata de una imagen animada que combina vídeo y fotografía, es decir, una fotografía que tiene solo un elemento en movimiento. Es una técnica que puede hacer tu web diferencial

A continuación, puedes ver algunos ejemplos para que entiendas de lo que hablo.

Hero

Este elemento consiste en una única imagen o vídeo de fondo a pantalla completa.

Atrás quedaron aquellas sliders con varias imágenes.

Tipografía “Handmade”

En los últimos meses se lleva mucho las tipografías con carácter y personalidad. Dentro de las tipografías que cumplen con este requisito están las handmade (o hechas a mano), ya que le otorgarán a tu web grandes rasgos de personalidad.

Fuente: https://creativebooster.net/products/michelle-free-handmade-script-font-by-noe-araujo 

Fuente: https://creativemarket.com/youngtype/1308704-Strawberry-Handmade-Font

Fuente: http://zeronita.esy.es/2018/01/20/las-tipografias-hechas-mano/

Fuente: https://es.123rf.com/photo_58554057_be-my-valentine-letras-de-la-mano-la-caligraf%C3%ADa-hecha-a-mano-vector-de-fondo-tipograf%C3%ADa-san-valent%C3%ADn-tarje.html

100% responsive

Aunque este aspecto tampoco se trata de un elemento nuevo en el 2018, no debes olvidar que todos tus diseños deben ser 100% responsive y adaptarse completamente a la versión móvil.

Diseños modulares

Se trata de poner cada elemento de la web como un elemento independiente, en forma de cuadrado, basado al estilo de Pinterest.

Además, esta opción es fácilmente adaptable a cualquier dispositivo.

Fuente: : https://www.stikwood.com/

Además, no olvides que otros elementos que seguirán en pie durante el 2018 es el efecto parallax, pequeñas animaciones en la web y scrolling…

Hasta aquí las tendencias para el 2018 en el ámbito del diseño web. Ya os iremos informando de las incorporaciones durante el año.

Mientras tanto, no olvides aplicar estos criterios a tus diseños web. Y si te ha resultado interesante, no olvides compartir 🙂

Return to top of page